Datos que no sabías sobre los paneles solares
paneles solares
Febrero 11, 2020

5 Datos que Probablemente no Sabías sobre los Paneles solares

1. Una hora de luz solar equivale a un año de energía para toda la Tierra:

¿Si, eso es correcto? Hay mucho jugo eléctrico del sol. La energía solar comienza con la energía solar, que es la energía producida por el sol que se puede almacenar en paneles solares y es la fuente de energía más abundante disponible en la Tierra.

En realidad, con solo una hora de luz solar directa, podría recolectar suficiente energía para generar la energía de un año para todo el planeta, ya sea energía fotovoltaica (utilizada para electricidad) o energía solar térmica (utilizada para calefacción).

Todo lo que necesita es un conducto, también conocido como paneles solares, para que transformen la energía del punto A (el sol) al punto B (electricidad que puede utilizar su hogar) para encender todos los requisitos de energía de su hogar.

Si, es asi de facil.

2. Los paneles solares pueden producir energía sin luz solar directa:

Puede ser sorprendente para algunos, pero a pesar de que el sol es la fuente de energía más abundante para que los paneles solares absorban y conviertan en energía, no es necesario que sea la luz solar directa.

De hecho, los paneles solares utilizan la energía de la luz del día, a diferencia de la luz solar, para producir electricidad, por lo que los paneles no necesitan luz solar directa para funcionar. Debido a esto, y debido al hecho de que los paneles solares tienen la capacidad de capturar diferentes partes del espectro de luz solar, por lo tanto, si el sol no está directamente emitiendo en los paneles, o si es un día nublado, no significa que los tonos reflejados desde el cielo no están siendo capturados y utilizados por las células del panel solar para producir energía.

3. Un hogar con energía solar puede reducir las emisiones de CO2 en 100 toneladas dentro de 30 años:

Debido a que la energía solar se traduce en una producción de energía limpia, puede reducir significativamente su huella de carbono al instalar un sistema de energía solar para el hogar. Básicamente, esto significa que no está emitiendo la misma contaminación que otras fuentes de energía suelen producir.

Un hecho interesante es que el hogar promedio de los Estados Unidos que utiliza un sistema de energía solar reduciría las emisiones en aproximadamente ocho libras de dióxido de azufre, cinco libras de óxido de nitrógeno y más de 1,400 libras de dióxido de carbono cada mes.

4. Invertir en energía solar puede pagarse por sí mismo:

Es bien sabido que el precio inicial de la instalación a valor nominal puede ser una cantidad global, sin embargo, debe pensar en la cantidad total que ahorra al invertir en energía solar, que es donde reside el valor.

Piense en el hecho de que después de que haya instalado sus paneles solares, ya no tendrá que pagar una factura de calefacción o electricidad. Debido a esto, después de un tiempo, la cantidad que ahorra en la factura de electricidad pagará su inversión inicial de instalar un sistema de energía solar.

5. Instalar energía solar puede ser un esfuerzo comunitario:

Por último, pero no menos importante, el concepto de solar compartido se adapta perfectamente a la creciente economía compartida que ha aumentado en popularidad en las últimas décadas.

Isabel Suarez

isabel suarez

Febrero 11, 2020