Calidad de un panel solar
paneles solares
Febrero 08, 2020

¿Cuales son los beneficios para el medio ambiente al instalar paneles solares?

Los paneles solares no solo te permiten ahorrar en el recibo de luz, cuidan el planeta disminuyendo la contaminación del agua, el suelo y la destrucción de ecosistemas.

Usando energía fotovoltaica puedes evitar la producción de hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente, ya que al abastecerse de energía propia se evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.

Con su uso también evitamos la destrucción de ecosistemas, ya que los combustibles fósiles requieren que se construyan plantas procesadoras y refinerías, al eliminar el uso de combustible o disminuirlo contribuimos a la conservación de la naturaleza.

Además, el proceso de creación de los combustibles fósiles genera una gran cantidad de desechos tóxicos, que se tiran en los rellenos sanitarios, donde una parte se filtra y otra se tira, contaminando el agua y el suelo, por lo que usar energía solar es también cuidar del agua, una fuente vital para nuestra sobrevivencia y de otras especies.

Si esto se logra solo con una casa, imagina el impacto que se lograría si 1,000 personas al año cambiarán a la energía solar. Además, agrega la reducción en el consumo de energía de la red eléctrica, ¡el impacto de los seres humanos se reduciría considerablemente!

Isabel Suarez

isabel suarez

Febrero 08, 2020