Paneles Solares Alemanes vs Chinos ¿El origen determina su calidad?
paneles solares
01 de Noviembre de 2022

Paneles Solares Alemanes vs Chinos ¿El origen determina su calidad?

¿El origen de los Paneles Solares verdaderamente determina su calidad y desempeño? Esta es una pregunta muy importante que suelen hacer a menudo nuestros clientes. La respuesta más rápida es que el origen no determina la calidad, por ello, preparamos este artículo con el deseo de que estes perfectamente informado, cuides tu inversión y tomes la mejor solución para tu casa o negocio.

China en la industria de los Paneles Solares, está siendo el líder a nivel mundial con más de 500 empresas solares las cuales representan el 80% de la producción total del mundo y además, la gran mayoría de las empresas que no son chinas, adquieren componentes de china que se ensamblan con otras marcas.

El 20% restante de los paneles solares son americanas, alemanas y una que otra México-americana, las cuales compran las celdas en china para ensamblar el panel solar en el país y venderse como un producto 100% de la región.

Cabe mencionar que China ha superado su objetivo de producción e instalación de energías renovables y sin duda va a la cabeza en la mayor instalación de paneles solares en el mundo.

La superioridad entre países, con respecto a la producción de paneles solares, se ha convertido en una leyenda urbana. La industria de paneles solares en China, además de tener la mayor producción mundial ha logrado estandarizar sus procesos con la mejores tecnologías, utilizando el mismo tipo de silicio, las celdas y las máquinas ensambladoras automatizadas que sus competidores, con la ventaja adicional de su mano de obra económica, lo que se traduce en la reducción de sus costos y precio al mercado, el cual permite mayor adquisición por parte de miles de clientes que confían en sus paneles solares y hoy disfrutan de su eficiencia y garantía de más de 25 años.

Isabel Suarez

isabel suarez

01 de Noviembre de 2022