¿QUÉ ONDA CON LA ELECTRICIDAD? ¿POR QUÉ TAN CARA?
paneles solares
Julio 26, 2022

¿QUÉ ONDA CON LA ELECTRICIDAD? ¿POR QUÉ TAN CARA?

Si el recibo de luz te llegó muy caro de un mes a otro, debes comparar tu recibo con el anterior ya que quizá tus hábitos de consumo cambiaron y estás consumiendo mucha más energía eléctrica que antes o bien, el tipo de tarifa ha cambiado por haber tenido un consumo elevado por varios meses consecutivos. ¿Entonces que hago? ¿Ya me quedé para siempre con esa tarifa elevada en mi recibo de luz?

La verdad es que para evitar pagar tan caro, te dejamos la siguiente lista para que puedas ahorrar en tu recibo de luz:

  1. Reducir tu consumo electrico
  2. Sustituir tus equipos eléctricos por otros de menor consumo
  3. Energías Renovables

Vamos a revisar un poco las alternativas, si optas por reducir tu consumo de luz, es la forma más rápida, a menos que en tu domicilio tengas la famosa y terrible tarifa "DAC", en este caso, tendrás que mantener ese estilo de vida, por nada más y nada menos que 6 bimestres consecutivos, y seamos honestos, en temporada de mucho calor o mucho frio, volverás a los mismos habitos de consumo y de nada habrá servido tu sacrificio.

Ahora, si revisamos la opción de "Sustituir tus equipos eléctricos por otros de menor consumo" pensemos en todos los equipos electricos que deberías cambiar en tu domicilio o tu negocio para tener unos más ahorradores y el gasto que este representaría para tu bolsillo. Así que analicemos las otras opciones.

Como última opción, tenemos las "Energías Renovables" y de ellas la más factible para casi todos los negocios y hogares, es la de los Paneles Solares ya que si te asesoras con expertos en el área no necesitas comprometer tu estilo de vida, OJO, Si empiezas a aumentar tus consumos de luz como tener el Aire Acondicionado prendido todo el día sin haberle comentado a tu asesor no podrás ver todos los beneficios que estos representan.

Necesitas una persona o empresa que te asesore en tu "Proyecto de Inversión"; Cuando requieras la solución, piensa en LUMEK y en su equipo con más de 7 años de experiencia, que se encargará de que tengas el mayor ahorro posible de acuerdo a tus necesidades y si lo necesitas con planes de financiamiento.

Juventino Aguilar

Juventino Aguilar

Julio 26, 2022