Usar el aprendizaje automatico para ayudar a la gente a tomar decisiones inteligentes sobre la energía solar
paneles solares
Mayo 28, 2020

Usar el aprendizaje automático para ayudar a la gente a tomar decisiones inteligentes sobre la energía solar

Hace unos años, cuando mi familia estaba decidiendo si adquirir o no energía solar, recuerdo que conducía por el vecindario, mirando todos los paneles solares en los tejados cercanos. Me hizo darme cuenta: Wow, la energía solar no es un concepto futurista, ¡ya es parte del tejido de mi ciudad! Ver que otros a mi alrededor ya se estaban beneficiando de la energía solar me ayudó a decidirme a hacer lo mismo.

Queremos facilitar a la gente la toma de decisiones informadas sobre la inversión en energía solar. El Proyecto Techo Solar ya muestra el potencial solar y el ahorro de costes de más de 60 millones de hogares individuales. Hoy añadimos una nueva característica, el Explorador de Datos del Proyecto Techo Solar, que muestra un mapa de las instalaciones solares existentes en los barrios de todo Estados Unidos. Ahora, en lugar de conducir de calle en calle, es un poco más fácil ver si las casas alrededor de usted y las comunidades cercanas ya se han solarizado.

Esta característica combina el aprendizaje automático con imágenes de Google Maps y Google Earth para proporcionar una estimación de cuántas casas en un área tienen energía solar. Empezamos tomando imágenes de alta resolución de los tejados e identificando manualmente las instalaciones solares. Luego usamos esos datos como el conjunto de entrenamiento inicial para nuestro algoritmo. Después de muchas iteraciones, nuestros algoritmos de aprendizaje automático pueden ahora encontrar e identificar automáticamente las instalaciones en las imágenes (tanto los paneles fotovoltaicos, que producen electricidad, como los calentadores de agua solares). Incluso para las máquinas, ¡la práctica hace la perfección!

Hasta ahora hemos identificado alrededor de 700.000 instalaciones en los EE.UU. y con el tiempo, a medida que continuemos entrenando los algoritmos y aplicando mejoras, podremos encontrar y mostrar más instalaciones. Esperamos que esta nueva característica proporcione a los responsables de las políticas, las comunidades y los individuos más información para ayudar a tomar decisiones más inteligentes en su transición a fuentes de energía más limpias.

Isabel Suarez

isabel suarez

Mayo 28, 2020